Brianna Jones es la Novata del Año en el BSNF

La canastera de las Cangrejeras de Santurce obtuvo el 80 por ciento de los votos.

El Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) anunció a la canastera de las Cangrejeras de Santurce, Brianna Jones, como la Novata del Año de la temporada 2022.

La escolta promedió 14.5 puntos y 6.6 rebotes por partido durante la serie regular, en el que Santurce se agenció el segundo puesto de la tabla de posiciones al dominar la serie particular ante las eventuales campeonas Explosivas de Moca. Ambos quintetos jugaron para 9-7.

Jones obtuvo un 80 por ciento de las votos emitidos por dirigentes, gerentes generales, apoderados y prensa. Shyla Osmond, de las Patriotas de Lares, finalizó segunda en las votaciones.

Previo a su primera participación en el BSNF, Jones formó parte del Equipo Nacional femenino que vio acción en la Copa Mundial de baloncesto femenino de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), efectuada en Sydney, Australia, a finales del mes de septiembre. De igual forma, se unió al quinteto de Puerto Rico que participó en el torneo Centrobasket, celebrado en Chihuahua, México, y donde las boricuas conquistaron la medalla de oro por tercer torneo consecutivo.

Tayra Meléndez: Mejor Defensa del Año

Rebecca Tobin es la Más Valiosa del BSNF