Definidas las reservas de los equipos
El Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) dio a conocer hoy el listado de jugadoras protegidas por las siete franquicias que participarán en el venidero torneo.
Las franquicias pueden reservar hasta cinco jugadoras nativas y tres jugadoras importadas. Aquellas que no fueron protegidas pasan al sorteo de No Reservadas, que se celebrará el jueves 4 de agosto junto al sorteo de Nuevo Ingreso.
Este año, las jugadoras que llevan más de una temporada sin participar han sido reconocidas como agentes libres y no formarán parte del listado de jugadoras No Reservadas. En caso de que la jugadora hubiese anunciado su retiro, tendrán como primera opción el último equipo donde participó.
Las campeonas Gigantes de Carolina retuvieron los servicios de Tayra Meléndez, Daneichka Canales, Rodsan Rodríguez, Paola Crespo y Charity Harris. Las importadas conservadas fueron Selena Loft, Nici Gilday y Tierra Henderson.
Mientras, las subcampeonas Cangrejeras de Santurce protegieron a Brianna Jones, Sofía Roma, Dayshalee Salamán, Annelisse Vargas, Génesis Pagán, Kirby Burkholder, Becca Tobin y Courtney Williams.
Por las Bravas de Cidra fueron reservadas Akilah Bethel, Imani Watkins, Adrienne Godbold, Rita Acevedo, Lanese Bough, Claudia Ortiz, Megan García y Nachalie De Jesús.
García y De Jesús llegaron recientemente al quinteto en una transacción con las Gigantes por el turno de las Bravas en la primera ronda del sorteo de Nuevo Ingreso 2022. Por otra parte, Ortiz fue la jugadora reclamada por Cidra para completar una transacción efectuada el pasado año cuando las Cangrejeras recibieron a Brianna Jones y cedieron a Paulette Addisson, Lanese Bough y “una jugadora adicional a ser nombrada antes del comienzo de la temporada 2022”.
Las Atenienses de Manatí, por su parte, reservaron a Kathryn Westbeld, Lyndra Littles, Linnae Harper, Yolanda Pagán, Isalys Quiñones, Ana Barrientos, Zacha González y Kaela Hilaire, que fue adquirida en un trueque con las Patriotas de Lares.
A su vez, las Explosivas de Moca colocaron en sus reservas a Hillary Martínez, Kiara Quiñones, Jackie Benítez, Madelyn Velázquez, Sonia Román, y las foráneas Ariana Moorer, Nikky McDonald y Amber Smith.
En Morovis, las Montañeras decidieron permanecer con Pamela Rosado, Ashley Torres, Arrielle González, Keiry Huertas, Stephanie Piñeiro, Laura Stockton y María Blazejewski.
Finalmente, las Patriotas retuvieron a Taylor Jones, Caitlins Jenkins, Lyannis Torres, Naomi Hernández, Alysha Cotto, Nicole Díaz y Fabiola Marcial, estas últimas dos adquiridas en la transacción con Manatí.