El BSNF certificó a la Asociación de Jugadoras de Baloncesto Profesional

Foto por Manfel Sports

EL BSNF CERTIFICÓ A LA ASOCIACIÓN DE JUGADORAS DE BALONCESTO PROFESIONAL

San Juan, Puerto Rico - El Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) certificó a la Asociación de Jugadoras de Baloncesto Profesional como el organismo que representará a las canasteras participantes en diferentes torneos organizados por la principal liga femenina del baloncesto local.

El presidente del BSNF, Luis G. Miranda Ramos, destacó el interés de crear un enlace entre las jugadoras y la liga, que está avalada por la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR).

“Queremos integrarlas en los trabajos concernientes a ellas como jugadoras y con el propósito de trabajar en equipo buscando el bien común del baloncesto femenino”, dijo Miranda Ramos.

Esta colaboración le permitirá a las jugadoras formar parte de la toma de decisiones en cada reunión convocada por la Junta de Directores del BSNF.

“Esto es un gran paso para el baloncesto femenino. Reconocemos y entendemos que ellas deben tener voz y voto en todas las áreas que las impactan directa e indirectamente y estamos seguros del interés genuino que tienen en sumar y no restar”, indicó el presidente.

“Existe un compromiso como liga para darle las mejores herramientas a las jugadoras para que sigan regalándonos el espectáculo deportivo como lo han hecho durante todos estos años. Queremos poner el baloncesto femenino en el lugar que le corresponde y poder crear un enlace con las protagonistas”, agregó.

La canastera y abogada Michelle González fungirá como presidenta del organismo. La jugadora Ashley Torres trabajará como vicepresidenta de la Asociación. La Junta también contará con la participación de Pamela Rosado y Tayra Meléndez, integrantes de la selección nacional. Junto a ellas estarán Paola Crespo, Ana Barrientos, Rita Acevedo, Natacha Alequín, entre otras.

Para la licenciada Yanira Liceaga, esta colaboración permitirá que las jugadoras continúen adelantando en su lucha por adquirir sus derechos en el deporte.

“La meta principal de la Asociación con el BSNF es buscar un espacio en donde las jugadoras se sientan representadas. A través de los años han tenido muchas luchas para poder adquirir derechos y tener reconocimiento a nivel nacional y estar certificadas es un paso bien importante porque se les da una visibilidad a ellas”, indicó Liceaga, quien fungirá como representante legal de la asociación.

“Esta certificación es la validación de que la Asociación existe, que estamos aquí y tenemos una representación legal, una junta de gobierno y que se hacen unos reclamos para avanzar y luchar por los derechos de las atletas y baloncelistas en Puerto Rico. Esa voz y el voto ahora está legitimado y estará sentándose en las reuniones como un voto más”, añadió la excanastera.

Liceaga reiteró la importancia de que ambos organismos se unan para buscar el beneficio del baloncesto femenino en la Isla, que continúa cosechando importantes logros con la histórica participación en unos Juegos Olímpicos, así como su más reciente actuación en la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), en donde se posicionaron entre los mejores ocho participantes del torneo.

“Hay que unirse y remar todos para el mismo lado. Que esto se vea como un avance colectivo y las futuras generaciones se puedan beneficiar de estas luchas que llevan por año y ahora se empieza a reconocer formalmente. Es bueno que el BSNF, su presidente y apoderados validaron la certificación de la Asociación”, sentenció Liceaga.

Para más información sobre el BSNF, visita bsnfpur.com o las cuentas oficiales de redes sociales @bsnfpur.

Tony Ruiz al mando de las Ganaderas de Hatillo

Baloncesto Superior Nacional Femenino expande su liga a nueve equipos