MANATÍ SALDRÁ A DEFENDER EL CETRO

Las Atenienses de Manatí hicieron historia al conquistar su primer campeonato en la temporada 2019 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Dicha gesta fue posible en gran medida por la participación en préstamo de Pamela Rosado y las novatas Jazmon Gwathmey y Deanna Kuzmanic. Pero, este sábado 4 de septiembre, las Atenienses se tendrán que lanzar al tabloncillo sin el trio de jugadoras. Rosado regresó este año a las Montañeras de Morovis, Gwathmey firmó en Italia y Kuzmanic es maestra en los Estados Unidos y solo está disponible para jugar los fines de semana.

La buena noticia para Manatí es el regreso de la importada Kathryn Westbeld.

“Está contenta de estar nuevamente en Puerto Rico”, dijo Andrés Ruiz, apoderado de las Atenienses. “(Junto a Westbeld) tenemos a Lyndra Weaver, que vino en el 2014 con las Gigantes de Carolina, y la otra Linnae Harper que tuvo una participación en el 3x3 con el ‘team USA’, donde tuvo una gran demostración”.

Completan la plantilla las nativas Sonia Román, Nicole Díaz, Zacha González, Fabiola Marcial, Ana Barrientos y Yolanda Pagán.

Posterior al sorteo de Nuevo Ingreso, las Atenienses intercambiaron su primera selección con las Llaneras de Toa Baja para adquirir a la pívot de la Selección Isalys Quiñones, pero está se inclinó por firmar en el extranjero.

Manatí será dirigido por Raymond Cintrón, quien fuera el primer entrenador en la joven historia de la franquicia que debutó en el 2014 guiándolas a un subcampeonato.

Las campeonas Atenienses inauguran enfrentando a las subcampeonas Cangrejeras de Santurce, en el coliseo Juan A. Cruz Abreu, desde las 8:00 p.m.

Previous
Previous

SANTURCE BUSCARÁ COMPLETAR EL TRABAJO

Next
Next

EL COVID ARRUINA LOS PLANES DE LAS LLANERAS