SANTURCE BUSCARÁ COMPLETAR EL TRABAJO

Las Cangrejeras de Santurce fueron barridas y se quedaron a cuatro juegos de traer de vuelta el campeonato del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) a la ciudad capital. La última vez que un quinteto de la Capital ganó fue en el 1983, Caparra. Luego que Río Piedras consiguiera cinco títulos al hilo entre 1972 a 1976 y volviera a ganar en el 1978.

Tras el fracaso, las Cangrejeras mantuvieron su base, pero han hecho una selección de importadas con más millaje y para muchos son las favoritas para ganarlo todo en el 2021.

El apoderado Carlos Maldonado y el gerente general Gerardo ‘Jerry’ Batista se encargaron primeramente de atar a su base de jugadoras nativas Dayshalee Salamán, Michelle González y Mari Plácido, todas con experiencia en la Selección de Puerto Rico. De igual forma, Santurce garantizó la permanencia de sus hijas de franquicia, Claudia Ortiz y Annelisse Vargas, y de Génesis Pagán.

Así que para un torneo 2021, que promete ser bien competitivo, las Cangrejeras apuestan a que las nuevas importaciones sean la diferencia para ganar el último partido de la campaña.

“Yo siempre corro las cosas como programa y esto para mi no fue diferente. Siempre dijimos que esto iba a ser un proceso, poco a poco, hemos ido poniendo piezas a través de los años. Repite ese perímetro de nosotros de Dayshalee y Michelle. Así que nosotros repetimos ese grupo de jugadoras pensando que la continuidad del trabajo nos va a llevar a una buena posición”, explicó Batista.

Estrenan uniforme crustáceo las refuerzos Rebecca Tobin (con experiencia en el BSNF con las Indias de Mayagüez en el 2016), Kirby Burkholder y Meme Jackson. Como locales se unen las agentes libres Mirella Bastidas y Yesenia Tosado, junto a la integrante de la Selección dominicana Emely Colomé, quien cuenta con ascendencia boricua.

Santurce repite a los asistentes Emanuel Dávila y Javi Maldonado, a la fisioterapeuta Katherine Carrión y al entrenador físico Fabián Amaya. Mientras, Brian Santos asume la posición de dirigente en sustitución de Gabriel Ruiz, quien abandonó el cargo por asuntos personales.

“Hubo un cambio inesperado en la parte técnica. No fue provocado ni nada por el estilo”, aclaró. “Nos dimos a la tarea de buscar un entrenador que se ajustara al equipo de nosotros en términos generales y entendimos que Brian Santos era la persona idónea”.

Las Cangrejeras iniciarán la temporada en la carretera a la espera de que las Sanjuaneras de la Capital completen su temporada de voleibol superior femenino, que se encuentra en su serie final. Así que Santurce jugará su primer compromiso como dueñas de casa el 16 de septiembre ante las Gigantes de Carolina, en el coliseo Roberto Clemente.

Previous
Previous

MOCA BUSCA HACER UN BUEN PAPEL

Next
Next

MANATÍ SALDRÁ A DEFENDER EL CETRO