Luis G. Miranda, Presidente BSNF

La temporada número 49 comenzará este sábado con dos partidos en calendario 

Guaynabo, Puerto Rico­ – Hace 227 días, el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) cerró una temporada histórica, en la que las Explosivas de Moca conquistaron su primer cetro nacional en apenas su tercera campaña de participación. 

Ahora, el BSNF se prepara para volver al tabloncillo para la temporada número 49, con la participación de un total de ocho franquicias que batallarán por el título desde que se lance el balón al aire.  

Las subcampeonas Gigantes de Carolina, Montañeras de Morovis, Cangrejeras de Santurce, Atenienses de Manatí, Patriotas de Lares, Ganaderas de Hatillo, Pollitas de Isabela, junto a Moca, conforman el listado de equipos. Hatillo e Isabela hacen su entrada como franquicia de expansión. 

“El baloncesto femenino está a un buen nivel y eso lo vamos a poder disfrutar en cada uno de los partidos. Son ochos franquicias que se han preparado de la mejor manera posible para regalarnos un espectáculo todas las noches”, comentó el presidente del BSNF, Luis G. Miranda, en conferencia de prensa celebrada en el Museo del Deporte en Guaynabo. 

 La lucha por el cetro iniciará este sábado con dos partidos en el calendario. Moca, que defiende su título con garras, iniciará la búsqueda de un ‘back-to-back’ cuando reciban a Carolina en el coliseo Dr. Juan Sánchez Acevedo a partir de las 8:00 de la noche. Las Gigantes, máximas ganadoras con 17 títulos, van en busca de recuperar el campeonato luego de caer la pasada temporada en cuatro partidos. 

Por otro lado, Lares llega con nuevos aires al torneo y tienen en mente comenzar su temporada con el pie derecho cuando visitan a las Atenienses de Manatí en el coliseo Juan Aubin Cruz desde las 8:00 de la noche.  

Previous
Previous

HOMENAJE A JERRY BATISTA 

Next
Next

RODSAN RODRÍGUEZ: LA GIGANTE MAYOR