MARI PLÁCIDO: DEJA SU HUELLA EN EL BSNF
El adjetivo de veterana no es algo extraño para Mari Placido. Tampoco provoca malestar.
Al contrario, esa experiencia que ha adquirido la baloncelista de las Cangrejeras de Santurce por casi dos décadas abraza esa oportunidad de transmitir sus conocimientos a la nueva cepa de jugadoras en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).
“Ganar el campeonato siempre está en mente. Yo voy a disfrutar cada juego. Quiero enseñarle a las que van subiendo. Estoy en un rol diferente. Soy una jugadora con más madurez y eso es lo bonito del baloncesto”, dijo.
“Cuando confeccionas un equipo con veteranas y jóvenes es un buen complemento. Es cuestión de caer en ritmo. Yo voy a tratar de aportar mis conocimientos de la liga, así que va a ser un proceso bien bonito”, destacó la jugadora que conquistó su primer y único título en la liga hace 10 años con las Leonas de Ponce.
Plácido, de 36 años, es considerada como la mejor tres puntista que ha pasado por el BSNF. Inició su carrera a los 15 años de edad, y también fungió como una de las figuras claves de la selección nacional de Puerto Rico por más de una década, junto a jugadoras como Carla Cortijo -actual dirigente de Santurce-, Carla Escalera, Esmary Vargas, Angélica Bermúdez, Pamela Rosado, entre otras.
“Mi carrera ha sido de mucha historia. Ha sido mucho sacrificio y muchas horas en cancha. Quiero transmitirles a las jugadoras que después que tengas visión y amas lo que haces, todo lo demás es por añadidura. Para mí es una bendición poder estar a un nivel alto a los 36 años. Debes tener disciplina. Para mí es un honor poder ser un ejemplo de que se puede lograr con mucha disciplina”, enfatizó.
En ocho juegos, Placido promedia 6.8 puntos por juego y tiene un porcentaje de 28.2 detrás del arco. Además de eso, es una de las cuatro integrantes de la selección nacional de Puerto Rico en la modalidad de 3x3.
Para Pamela, poder medirse frente a su antigua compañera de equipo es uno de los grandes honores.
“Nosotras hemos pasado muchas situaciones positivas como negativas. Hemos dado muchas alegrías a Puerto Rico. Poder medirme contra ella y que lo siga haciendo al nivel que lo hace”, dijo la armadora de las Montañeras de Morovis.
“Físicamente, Mari está mejor que muchas jugadoras que vienen subiendo. Poder contar con Mari en el BSNF es un placer para mi y para muchas que vienen subiendo. Ella es un ente que seguir y la vemos como una figura a emular. Es grande poder contar con Mari”, subrayó la jugadora del combinado nacional.